INSCRIPCIONES

06 TRAIL SUBIDA A SAN FELIPE:  INSCRIPCIÓN | INSCRITOS

RESULTADOS

CIRCUITO: GENERAL

05 VILLAESCUSA DE HARO: INDIVIDUAL | PAREJAS

INFORMACIÓN

CARRERAS | TRÍPTICO | REGLAMENTO

Diputación incrementa hasta 14 el número de pruebas del III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña 2017

Publicado en Noticias

El diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha explicado que se ha pasado de once a catorce pruebas debido al paulatino aumento de participantes en este Circuito, que este año comenzará el 9 de abril en San Clemente y concluirá el próximo 12 de noviembre en Santa Cruz de Moya.

En esta tercera edición se estrenan como sedes de este Circuito las localidades de El Picazo, Carboneras de Guadazaón, Villamayor de Santiago, Tragacete y Huélamo, mientras que han causado baja Fuentenava de Jábaga y Tarancón.

El duatlón y las carreras de montaña están en auge entre los aficionados de la provincia de Cuenca y, como muestra, bien puede servir el paulatino incremento de participantes que está experimentando el Circuito Provincial de la Diputación en estas disciplinas, que este año cumple su tercera edición y que ha sido presentado este jueves en el Salón de Plenos por el diputado de Deportes, Óscar Pinar, acompañado de Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio Provincial de Deportes; Henar de la Sierra, de la Fundación Globalcaja Cuenca; José Antonio Camacho, representante de Coca-Cola; y Juan Simón Lázaro, el único deportista que el año pasado consiguió finalizar los tres Circuitos de la Diputación (Carreras Populares, MTB y Duatlón y Carreras por Montaña).

Pinar ha destacado la gran apuesta de la institución provincial por este Circuito, a tenor de la gran aceptación que está teniendo entre los deportistas, que se ha materializado en el incremento de 11 a 14 del número de pruebas de este año (6 de duatlón cross y 8 de Carreras por montaña), lo que ha permitido la incorporación de cinco nuevas sedes (El Picazo, Carboneras de Guadazaón, Villamayor de Santiago, Tragacete y Huélamo), unido, eso sí, al hecho de que han causado baja las localidades de Fuentenava de Jábaga y Tarancón.

Y es que, tal y como ha subrayado, en la edición del pasado año se registraron algo más de 1.100 participantes, contabilizándose un máximo de participación en una prueba de 268 deportistas, una cifra muy superior a  los 155 del año anterior; sin olvidar, además, que 34 corredores finalizaron el Circuito, lo que representa más de 36 por ciento del total de inscritos.

El diputado no ha pasado por alto el gran esfuerzo, tanto del Servicio Provincial de Deportes como de los organizadores, que está permitiendo que este Circuito se esté desarrollando con un excelente nivel. Algo que tampoco ha pasado desapercibido para los representantes de Coca-Cola y Fundación Globalcaja Cuenca, dos de los patrocinadores, que no han dudado en elogiarlo, haciendo especial hincapié en las posibilidades que ofrece para conocer los bellos parajes de nuestra provincia.

Este III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña ‘Diputación de Cuenca’ 2017 arrancará el 9 de abril en San Clemente y concluirá el próximo 12 de noviembre en Santa Cruz de Moya. Entre ambos puntos, se disputarán pruebas en las localidades de Mota del Cuervo (7 de mayo), El Picazo (28 de mayo), Villamayor de Santiago (11 de junio), Villaescusa de Haro (17 de junio), Tragacete (8 de julio), Salvacañete (23 de julio), Quintanar del Rey (30 de julio), Carboneras de Guadazaón (19 de agosto), Cuenca (3 de septiembre), Villalba de la Sierra (1 de octubre), Huélamo (8 de octubre) y La Frontera (27 de octubre). 

En esta línea, el jefe del Servicio Provincial de Deportes ha detallado que entre las novedades de este año, además de las cinco nuevas pruebas, hay que sumar el caso de la capital conquense, que ha sustituido la tradicional Vertical Race por una prueba de duatlón-cross, que espera tenga una excelente aceptación.

Inscripciones y clasificaciones

Lillo ha llamado la atención sobre el hecho de que ya está abierto el plazo de inscripción al Circuito hasta el próximo 26 de marzo, inclusive, pudiéndose formalizar a través de la web www.duatlonymontanadipucuenca.com cumplimentando el correspondiente formulario y realizando el pago, bien a través de transferencia bancaria o mediante TPV virtual.

Al igual que ocurre en otros Circuitos, se han determinado una serie de bonificaciones en el precio general del Circuito situado en los 10 euros para todas las categorías. Así, los deportistas que finalizaron el Circuito de 2016 verán reducido el precio hasta los 7 euros, mientras que los que completaron todas las pruebas tendrán que pagar 5. Descuentos que también se contemplan para las inscripciones en cada una de las carreras, salvo en caso de formalizarse el mismo día de la carrera, que en el caso de los no inscritos en el Circuito ascenderá a 15 euros, en vez de los 12 habituales para este tipo de participantes.

Novedades que no se dan, por cierto, a la hora de hablar de las categorías, que serán las mismas del año pasado; es decir, absoluta masculina, veterano masculino, máster masculina, absoluta femenina y veterano femenina.

El aumento de pruebas también hace que se incremente el número necesario para “finalizar” el Circuito, siendo este año necesario disputar como mínimo ocho pruebas (al menos dos de ellas de duatlón) y en consecuencia, poder puntuar en la clasificación, tanto en la individual como en la de equipos.

Premios, trofeos y solidaridad

En cuanto a los premios, Lillo ha detallado que a los trofeos en cada prueba para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, hay que sumar los premios finales del Circuito, en los que se repartirán un total de 3.475 euros en metálico entre los cinco primeros clasificados de cada una de las modalidades individuales y los tres primeros equipos; sin olvidar, por supuesto, un premio especial para los tres primeros de la clasificación general de carreras por montaña y de la general de duatlones, así como un detalle a todos los deportistas que finalicen el Circuito y, como no, a los que hayan completado todas las pruebas.

Pero, además de la competición, en este Circuito también tiene cabida la solidaridad. Y es que, al igual que en el Circuito de Carreras Populares, los participantes donan 0,50 euros de cada inscripción al programa ‘Ahora + que nunca’ de Cruz Roja de Cuenca destinado a combatir la pobreza y la exclusión social.